Personalidades sobresalientes de la Pedagogía del Siglo XVII y sus principales ideas

La pedagogía de este siglo ha estado muy influenciada por las corrientes filosóficas. 

Por ejemplo, el empirismo representado por el filósofo Bacon dijo que el conocimiento es parte de la experiencia, y también es el idealismo creado por Descartes. Dijo que lo importante es el pensamiento No es un asunto y siempre hay dudas metódicas.


Wolfgang Ratke

Fue un educador alemán nacido el 18 de octubre de 1571 en Holstein. Ratke se educó en la Universidad de Rostock. RATKE fue de los primeros en plantear: LA NECESIDAD DE ENSEÑAR EL ARTE DE ENSEÑAR. Vale decir, FORMAR MAESTROS.


Juan Amós Comenio

El más grande educador y pedagogo del siglo XVII y uno de los más grandes de la historia, Juan Amós Comenio, nació en Nivnitz (Moravia) en 1592, de una familia perteneciente a la comunidad religiosa evangélica de los Hermanos Moravos.


                                                                 John Locke

Nació el 29 de agosto de 1632, en la ciudad de Wrington, Inglaterra. Fue uno de los pensadores Ingleses del Siglo XVII, considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno. Su estudio era referente a que las ideas no eran innatas ni el casualismo, su aporte a la educación fue su propuesta pedagógica que se fundamentaba con un Ensayo sobre el entendimiento humano, donde delineaba la Teoría de la mente, propuso que la mente del niño era una tabula rasa; esto significaba que no se contenían ideas innatas.


François Fénelon

Nació el 6 de agosto de 1951, fue un teólogo y obispo católico, poeta y escritor francés. Fénelon es más recordado por su novela Las aventuras de Telémaco, una escabrosa crítica a las políticas de Luis XIV, probablemente publicada en 1699. La influencia literaria de esta novela política fue considerable durante los dos siglos siguientes.











Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pedagogía del Siglo XVII